jueves, 5 de mayo de 2016

El Palo

Comentario sobre "Pobre El Palo" de Pablo Aranda:

Para empezar, menos mal que a rectificado, por que si es verdad que lo que quería decir realmente es lo que viene en la aclaración, parecía ser todo lo contrario. Eso de "muchachada con ropa ajustada de anchos bolsillos para que quepan navajas de hoja plateada", toda la "muchachada" que conozco de este barrio lo único que puede llegar a llevar en los bolsillos es un móvil y una cartera. Es verdad que se puede encontrar violencia, pero tanto aquí como en los demás sitios. No entiendo por qué se dice: pobre El Palo, por su violencia en el campo de fútbol, si violencia en el deporte se puede dar siempre en cualquier lado. "Se da la circunstancia de que los dos sospechosos de la agresión son jugadores.", esto, que yo sepa, es falso, a sí que eso que dice de: "Que ganen los violentos. No son pocos. Pobre fútbol." no le veo ningún sentido.



Comentario sobre "Territorio El Palo" de Pablo Bujalance y Victoria R. Bayona:


Es triste que para hablar de El Palo haya siempre que resaltar la violencia, es cierto que también hablan bien de él al principio, pero sólo le dedican un párrafo, los otros cinco restantes son para hablar de la gente que ha sido detenida aquí, de sus disputas, de drogas, de peleas, de robos... nadie resalta la buena gente, el ambiente, los bares llenos de amigos y las familias divirtiéndose en sus playas, etc. Según este artículo todo esto era antes, que las cosas están cambiando, pero yo sigo viendo todo esto, y lo sigo viviendo.
Algo que me ha llamado la atención es cuando dice que  que hay una escasa identificación con Málaga, esto es la primera vez en mi vida que lo escucho, yo sigo diciendo que voy al centro cuando salgo con mis amigos, y no digo que voy a Málaga por que soy consciente de que estoy en ella, a sí que lo veo una tontería.
 "La vida aquí, dicen los paleños, es amable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario